Durante un concierto de Agua Marina, cuatro personas terminaron heridas, entre ellas integrantes de la agrupación musical, producto de un ataque armado que ocurrió la noche del último 8 de octubre en el Círculo Militar de Chorrillos.
El jefe de la Región Policial de Lima, Felipe Monroy, informó que, hasta el momento, las primeras pesquisas apuntan a la participación de dos sujetos que se desplazaban en una moto lineal.
De acuerdo con los peritos de Criminalística, los varones desataron la balacera mientras se encontraban en movimiento. En el lugar del tiroteo, se hallaron 27 casquillos de bala correspondientes a una pistola 9 milímetros Parabellum.
La autoridad policial precisó que se está realizando las evaluaciones para determinar si todos pertenecen a una sola arma o si se utilizaron varias. Según las diligencias preliminares, los atacantes habrían disparado mientras estaban detenidos y no en movimiento, como inicialmente se pensó.
«El objetivo era atentar contra las personas que estaban en el escenario, no le podría precisar (si era contra Agua Marina) porque tengo entendido que son varias orquestas. En el momento (del ataque) se estaba presentando Agua Marina, pero estamos en diligencias preliminares. Tenemos información de 4 heridos», agregó.
El general también mencionó que, como parte de las investigaciones, se ha intervenido al promotor y organizador del evento. Según refirió, los responsables del espectáculo no contaban con la autorización necesaria para realizar un evento público de tal magnitud ni con las garantías adecuadas para la seguridad del mismo.
«Obviamente con permiso o sin permiso tenemos que brindarle la seguridad, pero corresponde también focalizarlo (…) Para poder realizar un patrullaje directo con presencia policial obedece a un plan de operaciones. No se ha dado ese plan de operaciones porque no se nos ha comunicado formalmente, ni por la empresa que ha desarrollado el evento (…) El patrullaje se da, acá tengo entendido que han pedido organización para un evento privado», mencionó.
Finalmente, el general Monroy informó que el ministro del Interior, Carlos Malaver, ha sido puesto al tanto de las diligencias en curso, dada su responsabilidad en la cadena de mando. Sin embargo, evitó confirmar si también se había informado a la presidenta Dina Boluarte o al premier Eduardo Arana.