La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció a siete años de cárcel al efectivo policial, Félix Junior Pazo Herrera, acusado de realizar tocamientos indebidos a una adolescente de 14 años de edad.
En primera instancia, el Segundo Juzgado Penal Transitorio subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa determinó la responsabilidad del imputado por la agresión sexual.
Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron en septiembre del año 2022, durante una fiesta infantil desarrollada en el sector de El Cural, del distrito de Cerro Colorado. Pazo Herrera, quien había ingerido licor, fue señalado de realizar los tocamientos indebidos a la menor cuando ella intentaba ingresar a los servicios higiénicos.
Luego de escuchar los argumentos, las juezas Johana Lozano, Giovanna Flores y Ana Flores, advirtieron que el testimonio brindado por la víctima es verosímil, tiene coherencia lógica. Asimismo, existen otros elementos y declaraciones de testigos que corroboran la versión de la menor.
Este fallo fue confirmado por los jueces superiores Carlo Magno Cornejo Palomino, Carlos Mendoza Banda y Manfred Vera Torres, quienes dispusieron que el sentenciado pague una reparación civil de 2 mil soles a favor de la parte agraviada.
En base al pronunciamiento de la segunda instancia, el Poder Judicial giró las órdenes de captura, para la detención del efectivo policial y que sea recluido en un establecimiento penitenciario.

