Serenos de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero frustraron un robo en un taller de estructuras metálicas. El personal logró intervenir a dos sujetos en la plataforma Andrés Avelino Cáceres la madrugada de este 26 de marzo.
Los varones, identificados como Edgar Venecia (34) y Abraham Holgado (32), intentaron sustraer una compresora y una cortadora metálica. El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 a.m.
Las cámaras de seguridad registraron a los individuos merodeando de manera sospechosa por la avenida Vidaurrázaga. Uno de ellos ingresó al establecimiento, mientras el otro hacía de «campana», lo que permitió alertar a los serenos y actuar a tiempo.
Inmediatamente, se solicitó el apoyo de efectivos policiales, quienes llegaron al lugar junto al propietario del negocio. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero para las diligencias correspondientes.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital, Winston Chumacero, informó que este es el primer intento de hurto frustrado por personal del municipio en lo que va del año. Asimismo, destacó que se están realizando operativos preventivos y disuasivos en coordinación con la Policía para erradicar la delincuencia en el distrito.
“En este año ya tenemos cuatro intervenciones en flagrancia mediante la unidad del personal de serenazgo”, señaló el funcionario.
Finalmente, exhortó a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa llamando al siguiente número: 054-426666.