RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Detienen a «Las Desalmadas del Sur», que se dedicaban a realizar abortos clandestinos

Congreso vuelve a extender el Reinfo hasta 2027 pese a alertas de retroceso y riesgo de informalidad

Bautizo de la guagua en Arequipa: Será este jueves en la Plaza de Armas

Arequipa: Dictan prisión preventiva para dos varones acusados de sustraer celulares en vehículos de transporte público

De acuerdo al Ministerio Público, los sujetos son reincidentes e incluso permanecieron recluidos en el penal por diversos delitos.

El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva para dos varones acusados de sustraer equipos celulares en unidades de transporte público. Ambos son investigados por los presuntos delitos de hurto agravado y receptación agravada.

Los sujetos fueron intervenidos el pasado 26 de marzo del presente año tras alertarse el hecho.

De acuerdo al Ministerio Público, los varones identificados como Raúl Pilco y José Luis Ccasa abordaron un vehículo de transporte público con el objetivo de sustraer equipos celulares a los pasajeros.

Uno de los agraviados narró que, al intentar bajar de la unidad, los varones le obstaculizaron la salida y después de caminar dos cuadras se percató que le faltaba su teléfono.

En ese momento, una transeúnte, que observó el hecho, llamó a la Policía y brindó detalles sobre la vestimenta de los sujetos. Este aviso facilitó la ubicación e intervención de ambas personas en el distrito de Miraflores.

Al realizarse el registro de los detenidos, se halló el celular del agraviado en poder de Raúl Pilco, así como otro equipo reportado como sustraído. Mientras que José Luis Ccasa tenía otro móvil cuya procedencia no pudo justificar. Ambos imputados no autorizaron la visualización de los dispositivos durante la intervención.

En la audiencia, la fiscal adjunta al provincial, Rosalym Mendoza Abril, indicó que los dos sujetos son reincidentes y permanecieron recluidos en la cárcel, donde cumplieron penas por diversos delitos, por lo que la sanción a imponerles es superior a cinco años de pena privativa de la libertad.

Además, argumentó que sus arraigos domiciliario, laboral y familiar no son de calidad, lo que generó que el Poder Judicial dictara la medida coercitiva contra los investigados.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares