Desconocidos lanzaron bombas molotov contra un local maderero ubicado en la avenida Jesús, en el Cercado de Arequipa. El hecho se registró alrededor de las 11:30 p.m. del último martes 4 de febrero.
Se conoció que los sujetos prendieron dos botellas con combustible y una tela negra en su interior. Esto provocó un amago de incendio, que fue rápidamente controlado sin mayores consecuencias.
Posteriormente, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y efectivos de la comisaría de Santa Marta se trasladaron hasta la zona para iniciar con las diligencias del caso.
Como se recuerda, empresarios madereros sufrieron grandes pérdidas económicas tras un incendio que arrasó con sus locales en la avenida Jesús. En aquella oportunidad, exigieron una exhaustiva investigación ya que sospechaban que extorsionadores podrían estar detrás del ataque.
Preocupación entre madereros
El presidente de la Asociación de Empresarios Madereros, Guillermo Salas, se mostró preocupado ante este hecho, que se trataría de un nuevo atentado. “La delincuencia sigue avanzando en Arequipa, no hay una respuesta efectiva (ante esta problemática”), manifestó.
En comunicación con Radio Yaraví, señaló que los desconocidos que arrojaron las bombas molotov se movilizaron a un bordo de una motocicleta.
Finalmente, adelantó que buscarán una reunión con el jefe de la Región Policial de Arequipa, general Olger Benavides Ponce de León, para abordar el incremento de la inseguridad ciudadana.