Los suboficiales Jesús Begazo Z. y Widher Gómez M., (ambos de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos), afrontan una investigación por presunta negligencia en una intervención realizada el jueves entre la tarde y la noche. Según la acusación, ellos detuvieron a Roberto Challco Ccolque (29) por el distrito de Socabaya debido a que manejaba una moto reportada como roba en Lima, pero horas más tarde, el sujeto fugó por unas chacras a pesar de estar enmarrocado.
Aquel jueves ellos trasladaron a Challco a la calle Benigno Ballón Farfán Simón Bolívar, distrito de José Luis Bustamante y Rivero para su registro domiciliario. Uno de los agentes fue a tocar la vivienda y el otro se quedó en el vehículo policial. Pero en ese momento, en extrañas circunstancias, el detenido Challco Colque abrió una puerta del vehículo y escapó por las chacras de la zona.
De esta manera, la madrugada del viernes, los suboficiales Begazo y Gómez fueron detenidos. Se pudo conocer que tras la captura, ambos fueron separados administrativamente hasta que culminen las investigaciones del caso por la presunta comisión del delito contra la Administración de Justicia en la modalidad de Favorecimiento a la Fuga.