Más de 50 escolares en Piura resultaron intoxicados por presuntamente ingerir latas de pescado y leche, y fueron trasladados a la posta de Pachitea, que colapsó ante el gran número de pacientes.
“Son 277 escolares de la institución educativa, de los cuales 50 están presentando los síntomas. Ellos han desayunado en la mañana justamente conserva de pescado y un bebible de harina de plátano. Ese es el desayuno que han consumido entre las 8 y 9 a.m. Es importante mencionar que no todos los niños han consumido este desayuno”, declaró Nadya Villavicencio, directora ejecutiva de Wasi Mikuna.
La funcionaria “lamentó este suceso” señalando que se han paralizado todos los lotes de estos productos y comunicó a las autoridades que inspeccionen las plantas de producción.
Cabe precisar que, el miércoles 2 de abril, ocurrió un panorama similar en Bagua, Amazonas, el cual dejó 25 alumnos intoxicados tras consumir pan y leche de Wasi Mikuna. El 28 de marzo la historia se repitió, esta vez en Coishco, Áncash. Un total de 15 escolares resultaron afectados luego de desayunar pan, huevo y leche de este programa, según informó El Comercio.