0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

Sancionarán a docentes que realicen proselitismo político y apología a la violencia

El Ministerio de Educación informó que los profesores serán sancionados con cese temporal o la destitución.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que dispone el cese temporal o la destitución de los docentes que realicen actividades de proselitismo político o apología a la violencia.

La ministra de Educación, Miriam Ponce, informó que la iniciativa legislativa, que modificará la Ley de Reforma Magisterial. Esto tras un caso de Trujillo de adoctrinamiento a menores de edad sobre Sendero Luminoso.

Esto permitirá sancionar a profesores que hagan propaganda a favor o en contra de cualquier partido, agrupación o movimiento político durante el ejercicio de sus funciones pedagógicas, dentro de su jornada de trabajo.

De la misma manera, se dará el  cese temporal a aquellos docentes que enaltezcan discursos o declaraciones a favor de acciones delictivas o violentas, de forma que se justifique su uso en determinadas situaciones.

“Buscamos garantizar el deber de neutralidad del servidor público y asegurar para nuestros estudiantes una educación de calidad, impartida con absoluta imparcialidad, democracia institucional, protegiéndolos de ideas que contravengan el orden constitucional”, dijo la ministra.