El presidente de la República, José Jerí, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con 15 gobernadores regionales en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, como parte de su agenda de coordinación con las autoridades del país.
“El país no puede parar y, bajo un sentido altísimo de responsabilidad, agradezco de sobremanera la presencia de todos ustedes como asociación”, señaló el mandatario al inicio del encuentro.

El jefe de Estado destacó que es una obligación mantener comunicación constante y articulada con los gobiernos regionales, especialmente en la actual coyuntura política.
Durante la reunión, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Fabián Koki Noriega, propuso una cita técnica con el nuevo gabinete ministerial para el martes 21 de octubre, con el fin de dar continuidad a los proyectos en ejecución en las distintas regiones.
“Esto será determinante, porque el nuevo gabinete debe entender que todo lo avanzado no debe paralizarse, sino avanzar más rápido”, manifestó Noriega.

El mensaje de Rohel Sánchez
El momento más llamativo de la reunión llegó con la intervención del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, quien ratificó su respaldo al nuevo presidente y envió un mensaje político con tono firme.
“En un Estado de derecho tenemos que respetar la Constitución y los procedimientos democráticos. En esa perspectiva, al tener su presencia en la presidencia de la República, lo que corresponde es darle todo el respaldo”, afirmó.
Sánchez subrayó que desde el Gobierno Regional de Arequipa se apuesta por la institucionalidad, la gobernabilidad y el trabajo unificado, dejando entrever su rechazo a los sectores que promueven manifestaciones contra el nuevo Gobierno.
“Por lo menos desde el Gobierno Regional de Arequipa, nosotros no estamos en la mirada de aquellos que no les interesa el Perú ni el desarrollo de las regiones”, enfatizó.
En otro momento, el gobernador invitó al mandatario a asistir al X Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se desarrollará en Arequipa esta semana y contará con la presencia del Rey de España Felipe VI y delegaciones de distintos países.
“Si su agenda lo permite, lo esperamos el 15 de octubre para la llegada del Rey de España. Sería muy importante… y de paso que a los revoltosos les bajamos la llanta, como se dice”, declaró.