El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, defendió el proceso de licitación de un servicio de alimentación para los legisladores, que contemplaría un gasto de S/1.6 millones en 16 meses. Aclaró que la cifra es un «valor referencial» y que el contrato aún no ha sido suscrito.
Sobre el aumento de 120 a 130 gramos en las porciones de carne, Salhuana señaló que se trata de una recomendación del área de Nutrición y que los términos de la licitación fueron establecidos por las áreas administrativas del Congreso. “Son temas técnicos que formula la Dirección General de Administración con la Oficina de Abastecimiento. Esto escapa de la Mesa Directiva”, afirmó.
El parlamentario también destacó que el servicio de alimentación solo se brinda los días de Pleno, una práctica que, según él, se mantiene desde la época de la cámara de diputados y senadores.
Respecto a las críticas, aseguró que se tomarán en cuenta las observaciones de la prensa y la ciudadanía. “La firma del contrato está prevista para marzo. Si el procedimiento es correcto, se suscribirá, pero se harán los ajustes necesarios”, puntualizó.