La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, se pronunció sobre la crisis que atraviesa el Ministerio Público con la pretensión del retorno de Patricia Benavides como Fiscal de la Nación, tras un fallo a su favor de parte de la Junta Nacional de Justicia.
“Hago votos porque la situación suscitada en el Ministerio Público, órgano constitucional autónomo, resuelva dicha situación por todos conocida de manera pronta y por los canales correspondientes”, manifestó Tello.
La magistrada recordó que el Perú es un estado democrático y que una situación de crisis como esta debe atenderse prontamente. No obstante, no dio opinión directamente sobre la decisión tomada por JNJ.
Por otro lado, la titular de justicia se pronunció frente a los trascendidos de que hubo una conversación entre ella y el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, sobre el caso de impedimento de salida del país del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
“Niego categóricamente intromisión alguna. El 2 de junio pasado es la fiscalía la que solicitó el impedimento de salida del país del expresidente”, refirió Tello, quien agregó que igualmente es dicha institución la que solicitó adelantar la audiencia y la que acudió al aeropuerto para verificar el intento del Kuczynski de viajar a Estados Unidos.
Tello brindó este miércoles dichas declaraciones en Arequipa, tras la inauguración del “I Encuentro Nacional de Equipos Multidisciplinarios: Reflexiones y Desafíos frente a las Nuevas Perspectivas en la especialidad de Familia”.
.