Tras levantar su paro nacional, dirigentes del sector Transporte se reunieron este martes con el presidente del Congreso, José Jerí, y otros parlamentarios para buscar soluciones frente a la crisis de inseguridad ciudadana.
Miguel Palomino, presidente de la Asociación Nacional de Conductores, señaló que uno de los acuerdos es que se declare el transporte en emergencia. Además, se tendrá una reunión de alto nivel que convocará el Legislativo, con la participación del Ejecutivo, Fiscalía y Poder Judicial.
“El Congreso es el que fiscaliza y es a través del Congreso que junto con el sector transporte, los gremios, y los poderes del Estado se va llevar a cabo la reunión de la mesa de trabajo”, manifestó el dirigente.
Asimismo, los transportistas exigieron que se cumpla con los acuerdos pactados el 11 y 16 de abril, en que se acataron jornadas de lucha por el mismo motivo.
Si bien un grupo de gremios llegó a acuerdos con el Ejecutivo y Legislativo, otros frentes desistieron de dialogar con las autoridades nacionales. Julio Campos, dirigente de la Alianza Nacional de Transportistas, sostuvo que no confían que el Gobierno cumpla compromisos.