El peruano Diego Elías se consagró como campeón del Mundial de Squash, tras vencer 3-0 al egipcio Mostafa Asal con parciales 11-6, 11-5 y 12-10 en un tiempo total de 61 minutos. El evento deportivo se realizó en El Cairo (Egipto).
El deportista nacional, quien actualmente se ubica en la cuarta posición de la clasificación mundial, dio el ‘batacazo’ luego de eliminar en semifinales a Ali Farag, líder del ranking de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés).
Con este logro, Diego Elías se consagra así como el primer sudamericano en ganar por primera vez este trofeo, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Además, también logra ser el primer squashista no egipcio en ganar el Campeonato Mundial de PSA desde la conquista del francés Gregory Gaultier en 2015.
“Simplemente no puedo creerlo. Ha sido una semana de ensueño desde el principio y estoy muy feliz de tener a todo mi equipo aquí y a toda la gente que me apoya en casa. Va a ser enorme, va a ser enorme en Perú por toda la gente que me ha apoyado todos estos años. Para ser honesto, no sé como me siento ahora, no lo he procesado aún y estoy muy feliz”, declaró el nuevo campeón mundial.