El ministro de Salud, César Vásquez, pidió a la prensa enfocarse en difundir las acciones «positivas» del gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana, en lugar de abordar el incremento de la criminalidad que se vive en el país.
Según el titular del Minsa, la constante cobertura de los actos delictivos podría generar un impacto negativo en la percepción de la ciudadanía.
«Si nosotros nos dedicamos a comunicar que la cosa nos está ganando, el delincuente avanza. Si nosotros comunicamos, más bien, que todos los días se capturan bandas y que vamos tras esas bandas, yo creo que los delincuentes se van a frenar un poco», manifestó Vásquez.
Asimismo, el ministro solicitó a la prensa «ayudar con una comunicación más positiva y constructiva».
Vásquez rechazó una eventual moción de censura contra el titular de la cartera del Interior, Juan José Santivañez, quien es cuestionado por la crisis de inseguridad ciudadana.
«Si vamos a cambiar ministros cada dos o tres meses o por algunas cifras, no vamos a avanzar. Creo que hay que dejar que el trabajo de los ministros tenga sostenibilidad», apuntó.