Tras una larga caminata de 48 días, el alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, junto a su comitiva y dirigentes locales, llegó al Palacio de Gobierno para exigir atención a las demandas de su población. El presidente de la República, José Jerí, recibió al burgomaestre y decidió acceder a sus pedidos.
El mandatario aceptó los requerimientos de Mariños, que incluyen el asfaltado de la carretera 10C y la construcción del hospital provincial de Pataz, compromisos que serán coordinados con el Gobierno Regional de La Libertad.
Como resultado del encuentro, se acordó que este martes 14 de octubre se llevará a cabo una mesa de diálogo para discutir un pacto social, con la participación de diversos gremios y representantes sociales.
Además, el jueves 16 se instalará una mesa técnica destinada a evaluar la problemática provincial, que según el presidente, culminaran en compromisos y programaciones concretas
Durante la reunión, el alcalde Mariños sugirió al jefe de Estado no incluir a funcionarios del gobierno de Dina Boluarte en el nuevo gabinete. “Zapatero a su zapato. Ninguno de los ministros que estuvieron (en el gobierno de Boluarte) debe quedarse; solo así se limpiará la casa”, expresó.
Horas después, Jerí Oré publicó un mensaje en su cuenta de X confirmando que su nuevo gabinete de amplia base y reconciliación nacional no estará integrado por congresistas ni exministros de la anterior gestión.
Por otro lado, aunque la Generación Z fue convocada a la mesa del pacto social, la organización anunció que no asistirá a la reunión en Palacio, retirando que realizarán una marcha el miércoles 15 de octubre.