El congresista de derecha José Cueto, de la bancada Honor y Democracia, se refirió al asesinato de Paul Flores, cantante de Armonía 10, y afirmó que la población «lo ha convertido en una especie de Inti y Bryan», en alusión a los jóvenes que murieron durante las protestas contra Manuel Merino en 2020.
En una entrevista con CanalB, Cueto expresó sus condolencias a la familia de Flores, pero cuestionó a quienes han convocado movilizaciones en rechazo a la inseguridad. Según el parlamentario, estos llamados buscan presionar la salida del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y posteriormente la de la presidenta Dina Boluarte.
“He visto a unos ahora candidatos y precandidatos que están llamando a la marcha, que el Perú se tiene que levantar, para sacar al ministro del Interior y después sacar a Dina Boluarte y cambiar todo”, declaró.
Acusaciones sobre desestabilización
El congresista también sostuvo que el país enfrenta un intento de «anarquía» orquestado desde el exterior con apoyo de grupos internos. Aseguró que esta situación es un problema de «defensa nacional» y no solo de orden interno.
“Aquí hay una maquinaria que viene desde afuera y está trabajando con gente de adentro para generar una anarquía de tal magnitud que después puedan retomar el poder”, afirmó.
Armonía 10 exige justicia
Por su parte, la agrupación Armonía 10 expresó su indignación y dolor por la muerte de su compañero, lanzando en redes sociales el mensaje «No queremos morir».