0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Huelga indefinida en Moquegua por contaminación del río Coralque

Manifestantes tomaron Puente Montalvo exigiendo acciones del Gobierno nacional.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

Cientos de ciudadanos en la región de Moquegua acatan una huelga indefinida por la falta de acción del Gobierno nacional frente a la contaminación del río Coralque, situado en la provincia de General Sánchez Cerro.

Por segundo día, los manifestantes bloquearon el Puente Montalvo, uno de los puntos más importantes de la carretera Panamericana Sur dejando varios vehículos varados.

“Estamos cansados de tanta indiferencia del Ejecutivo. Por eso estamos aquí, haciendo un justo reclamo por nuestros derechos”, manifestó la alcaldesa de General Sánchez Cerro, Flérida Meza, quien respaldó la jornada de lucha.

Por este motivo se suspendieron las clases presenciales y algunas instituciones públicas están operando de manera virtual.  Se teme que combustible y de productos de primera necesidad empiecen a escasear afectando a Moquegua y Tacna.

Desde 2012, esta problemática vinculada a actividades mineras de empresas como Aruntani ha persistido. Sin embargo, las autoridades no dan al momento acciones concretas.