0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

Gobierno incrementa remuneraciones a la Policía y Fuerzas Armadas

Oficiales llegarán a recibir más de 10 mil soles, según se establece en nuevo reajuste económico.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

El Gobierno, a través del Decreto Supremo Nº 148-2025 del Ministerio de Economía y Finanzas, se autorizó el aumento de los montos de la remuneración del personal en actividad de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

El dispositivo legal establece la cuestionada nueva estructura de ingresos aplicable a los agentes de las fuerzas del orden y entran en vigencia a partir del mes de julio de 2025.

De acuerdo con la nueva estructura de remuneraciones, en el caso de los oficiales, los montos oscilan entre S/ 2 734.17 y S/ 10 630.52, según el rango jerárquico. Mientras que, para el personal suboficial, entre S/ 237.38 y S/ 321.03.

Este ajuste económico fue propuesto por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, y según la norma: “El financiamiento de lo establecido en el presente Decreto Supremo es con cargo al presupuesto institucional de las respectivas entidades”.

Este no será el único incremento remunerativo a la PNP y las FF.AA. del año, el primero se dio en enero y el tercero será en diciembre. Fue la propia presidenta Dina Boluarte la que anunció este aumento en su mensaje de 28 julio pasado.

El presente decreto supremo lleva la firma de la mandataria y es refrendado por los ministros de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes; del Interior, Carlos Malaver Odias; y de Defensa, Walter Astudillo.