RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Elecciones 2026: Morgan Quero aún no define su candidatura a días de vencer el plazo para renunciar

Ataque en concierto de Agua Marina deja cuatro heridos y 27 casquillos de bala

Jefe Policial sobre rechazo a la Policía: «La Policía tiene el trabajo más difícil, el control social»

En el Congreso se admite denuncia constitucional contra Fiscal de la Nación

Apoyan a Patricia Benavides. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también tramita acusar a fiscales supremos.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe que recomienda admitir a trámite la denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, y fiscales supremos, tras no acatar falló para que Patricia Benavides retorne al cargo de titular del Ministerio Público.

El dictamen, que obtuvo 11 votos a favor, 4 en contra y una abstención, advierte que los mencionados cometieron presuntas infracciones constitucionales y el delito de resistencia o desobediencia a la autoridad.

La acusación fue presentada por congresistas de Renovación Popular, Norma Yarrow, Jorge Zeballos, Miguel Ciccia y Diego Bazán, quienes se expresaron a favor de la vuelta de Benavides.

En contraposición, el grupo parlamentario rechazó admitir una denuncia contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por resolver a favor de Benavides, cometiendo una infracción al artículo 38 de la Constitución.

“Nuestro compromiso es con la democracia, con la lucha contra la impunidad y con el respeto irrestricto al debido proceso”, manifestó la presidenta de la subcomisión, María Acuña.