El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, presentará una propuesta para que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) puedan ser beneficiarios del programa de Recompensas cuando participen en la captura de los delincuentes más buscados.
«Hay algunas medidas que se adoptarán, el ministro del Interior nos había indicado que en breve plazo presentará una propuesta para que las recompensas que se otorgan por búsqueda, captura y detención de personajes más buscados, pueda incluirse como beneficiarios a los efectivos de la Policía Nacional del Perú que participen», refirió Adrianzén en una conferencia de prensa.
Actualmente, los policías se encuentran excluidos de recibir parte de las recompensas por la captura de criminales, por lo que la propuesta busca cambiar esta situación, permitiendo así que los agentes puedan ser beneficiados.
El Programa de Recompensas es un mecanismo para incentivar a que ciudadanos provean información que ayude a la captura de prófugos de la justicia a cambio de dinero.
Sobre la inseguridad ciudadana, el premier aseguró que el compromiso del ministro del Interior es seguir redoblando esfuerzos para combatir esta problemática así como la criminalidad organizada.