El presidente del congreso, Eduardo Salhuana, anunció que acortará su viaja a China, donde solo participará de las actividades organizadas por la Asamblea Popular Nacional.
Según el mensaje publicado a través de redes sociales, Salhuana señala que acortará su viaje a China por que cree “en la institucionalidad del sistema democrático y la vital importancia del Congreso de la República”.
Cabe señalar que este anuncio se da en medio de las controversias sobre su liderazgo al mando de parlamento y además por la denuncia de una presunta red de prostitución.
Su viaje a China está programado del 5 al 10 de enero, donde incluía reuniones con diferentes parlamentarios que viajarán en una delegación. Ante su ausencia estas reuniones deberán ser conducidas por los vicepresidentes del Congreso, Patricia Juárez o Valdemar Cerrón.
En medio de controversias por presuntas irregularidades en el Congreso, Eduardo Salhuana, presidente del Parlamento, anunció que acortará su viaje a China, donde solo participará en las actividades organizadas por la Asamblea Popular Nacional del país asiático.
Según un mensaje publicado en las redes sociales del Congreso, esta decisión se tomó tras los acuerdos alcanzados en el APEC Ciudadano Legislativo 2024.
El viaje, programado del 5 al 10 de enero, incluirá reuniones con la delegación parlamentaria compuesta por José Williams, Lady Camones y Luis Cordero, mientras la conducción de las sesiones recaerá en Patricia Juárez o Valdemar Cerrón, vicepresidentes del Congreso.
Este anuncio se da en un contexto de tensiones políticas, marcado por pedidos de renuncia a Salhuana debido a cuestionamientos sobre su liderazgo, especialmente tras la denuncia de una presunta red de prostitución ocurrida en la gestión anterior.