La pena de muerte en el Perú fue planteada, en un discurso este martes, por la presidenta de la República, Dina Boluarte, en caso de abusos sexuales a niños y adolescentes.
“Es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores. No podemos permitir que en las calles caminen tipos como estos”, señaló Boluarte.
Esto lo mencionó tras expresar sus condolencias y pedir un minuto de silencio por la muerte de una niña de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en frazadas y alfombra en una casa del distrito limeño de Villa María del Triunfo.
Además, hizo un llamado al Poder Judicial y Ministerio Público para no permitir que criminales de este tipo estén libres y a la Policía reforzar las herramientas y acciones para proteger a los más vulnerables.
Este debate sobre la pena de muerte volvió a abrirse hace unos días cuando el ministro de Justicia, Eduardo Arana, acudió al Congreso y señaló que se evaluará esta medida drástica, ante el pedido del congresista Jorge Montoya.
Sin embargo, el parlamentario de la bancada de Honor y Democracia propone que no sea solo en casos de violación sexual, sino también por terrorismo, feminicidio y sicariato.