La presidenta de la República, Dina Boluarte, insistió este martes con el tema de la pena de muerte y aseguró que no es una “cortina de humo” para distraer la atención de la crisis de inseguridad ciudadana que atraviesa el país.
“Aquellos que asesinan o violan a menores de edad, mujeres o niños, ya no tienen forma de resocializar. Es ahí donde se tiene que aplicar para estos criminales la pena de muerte. Esta posición no es para distraer la atención”, indicó.
La mandataria afirmó que están preocupados por combatir a las organizaciones trasnacionales y aseguró que su Gobierno está dando “golpes certeros”. Sin embargo, refirió que hay “grupos pequeños” que utilizan el tema de derechos humanos para evitar que la Policía actúe para enfrentar a los delincuentes.
Asimismo, Boluarte no desaprovechó una vez más la oportunidad para arremeter contra los medios de comunicación, a los que no declara desde el año pasado.
“Jamás miramos de costado o conforme se presenta la coyuntura política actuamos o como los noticieros nos quieren acribillar y arrinconar. No, no actuamos bajo esa situación, actuamos con serenidad y firmeza”, indicó.
La jefa de Estado lideró el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo este martes con la participación de diferentes autoridades, donde extendió sus condolencias por el fallecimiento de Paul Flores, cantante de Armonía 10.