La presidenta de la República, Dina Boluarte, emitió el 31 de diciembre un extenso mensaje a la nación por Año Nuevo, donde saludó a los peruanos durante las celebraciones en vísperas del 2025. La mandataria volvió a resaltar su gobierno por el incremento de una economía nacional, de 3,2%, sin embargo, dijo que el 2025 podría llegar a consolidarse estas mejorías solo si la población no dirige su atención en asuntos sin relevancia.
“Podrá ser mejor si existe confianza, y si decimos dejar de dispararnos a los pies, cuando hacemos tormentas en un vaso de agua. Queridos hermanos y hermanas, todo lo logrado en el año 2024 no es producto del azar, sino del trabajo conjunto”, dijo la dignataria.
Además, aseguró que los próximos 365 días serán mejores, solo si la población coopere con el Gobierno, sobre todo en superar la pobreza.
“Sin embargo, las adversidades no detuvieron a los peruanos que amamos profundamente a nuestra patria, ni doblegaron a esta presidenta ni a nuestro gobierno”, dijo.
Finalmente, la presidenta reafirmó que el Perú tiene que seguir trabajando, y que no se debe permitir que las diferencias ni las revanchas políticas, o intereses personales o de grupos, paralicen al país como sucedió en otros momentos.