La presidenta Dina Boluarte enfrenta un momento crítico en su gestión, su desaprobación alcanzó un 94%, según la última encuesta nacional de Datum, publicada el último domingo en el El Comercio.
El estudio, que se realizó entre el 4 y 9 de abril, revela que solo un 4% de peruanos aprueba el desempeño de la mandataria.
Este rechazo histórico coincide con la reciente designación de Julio Díaz Zulueta como ministro del Interior. La encuesta revela también que el 79% de los peruanos cree que la lucha contra la inseguridad seguirá igual (46%) o incluso empeorará (33%) con el nuevo titular del Mininter. Solo un 10% considera que la situación podría mejorar.
Cabe recordar que Díaz fue viceministro durante la gestión censurada de Juan José Santiváñez y mantiene en su equipo a varios funcionarios de la administración anterior, además de estar involucrado en una investigación penal.
La desconfianza se extiende también a otros miembros del Ejecutivo y Legislativo. El primer ministro Gustavo Adrianzén tiene un 82% de desaprobación, mientras que el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, alcanza el 83%.