El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, se encuentra siendo cuestionado por sus declaraciones sobre las víctimas de las protestas de diciembre de 2022 y enero de 2023 contra el gobierno de Dina Boluarte, al señalar que “los derechos humanos son para las personas, no para las ratas”.
Esto generó que la bancada Juntos por el Perú-Voces del Pueblo, presente una moción de interpelación contra el ministro, a pocos días de culminar el periodo legislativo.
En el documento, los legisladores exigen al ministro comparecer ante el pleno del Congreso para aclarar su conducta, calificándola de “intolerante y discriminatoria”.
Además pide que declare sobre su gestión, debido a que ha mostrado que no es sensible a los problemas educativos del país, demostrando una actitud intolerante hacia la oposición política.
“Hemos presentado una moción de interpelación contra Morgan Quero. Exigimos su renuncia; de no hacerlo, la interpelación será el paso previo a su censura irremediable”, publicó el legislador Roberto Sánchez en una conocida red social.