Tras el último mensaje a la Nación que brindó la presidenta Dina Boluarte, el congresista Jaime Quito señaló que la mandataria miente descaradamente sobre su operación y el caso «El Cofre».
En declaraciones a los medios de comunicación, refirió que la única preocupación de la jefa de Estado es mantenerse en el poder a cualquier costo para burlar la justicia frente a las masacres de su régimen y los escándalos de corrupción.
“Es lamentable utilizar todo el aparato del Estado para dar un mensaje a Nación para seguir mintiendo (…) El día de ayer pudo haber dado un paso al costado o mínimamente debió haber sacado a ministros que hoy deben ser censurados, como Julio Demartini y Morgan Quero. En esa situación es una afrenta al país salir con un pie en alto sin ningún tipo de disculpas, realmente no puede estar más tiempo en el poder”, expresó el parlamentario.
Por el contrario, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, respaldó a la presidenta señalando que: «a veces hay problemas de esta naturaleza» y que no hay motivo para dudar de la mandataria, e incluso destacó la importancia de su colaboración con la investigación.
El titular de la Mesa Directiva del Legislativo hace referencia al mensaje de la Nación de la presidenta, a través del cual pidió a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, que la cite para que a través de medios probatorios sustente que tras su cirugía no hubo abandono de cargo.
“Una persona incapacitada de determinar funciones intelectuales, motoras, de coordinación y circulación no suscribe 91 normas que ahora dicen que fueron falsificadas las firmas. Ya no saben qué más inventar. La decisión médica de someterme a dicha intervención fue tomada asegurando que no tendría ningún problema para continuar ejerciendo mis funciones como presidenta», expresó la mandataria en la víspera.