Una comitiva del valle de Tambo viaja este viernes a Moquegua para sumarse a la huelga indefinida que acatan hace cuatro días manifestantes contra la contaminación del río Coralaque.
Coralaque es afluente del río Tambo y, desde el 2016, sus aguas presentan metales pesados por la actividad de la minera Aruntani. Los manifestantes reclaman la poca acción de parte del Gobierno para atender esta problemática.
“Nosotros vamos a visitar hoy el puente Montalvo para fortalecer esta lucha. Es una preocupación, lamentablemente el Gobierno y el Ejecutivo establecieron estado de emergencia y no se ha hecho nada”, señaló el dirigente Miguel Meza.
Sin embargo, el reclamo con el que no coincidirían es sobre distribución de agua de la represa de Yanapuquio de 50% para Moquegua y 50% para Arequipa.
El Gobierno Regional de Moquegua informó que para hoy estaría prevista la visita del ministro de Economía y Finanzas, José Arista, en representación del Gobierno, para una mesa de diálogo con los protestantes y las autoridades.