El último mensaje de 28 de julio de la presidenta Dina Boluarte podría ser determinante para una próxima huelga indefinida que se determinará en una asamblea de delegados convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
El secretario general de la CGTP, Gerónimo López, señaló que el 23 de agosto tendrán esta reunión con más de 180 voceros del país para establecer un plan de acción, a raíz del discurso de la mandataria.
“Se trata de sentarnos a la mesa con todos los gremios sociales, políticos y sindicales, para hacer una estrategia de lucha y si es posible irnos a la huelga nacional indefinida, es la única forma, porque acá no funciona el sectarismo”, manifestó.

López destacó el rechazo mayoritario de la población hacia Boluarte y el Parlamento, reflejado en las encuestas, que generan una inestabilidad social, política y jurídica.
“Mientras siga esta señora nos sigue haciendo daño al país, nos sigue haciendo daño a los trabajadores, porque hay un cogobierno entre el empresario y este Gobierno”, indicó.
El dirigente estuvo en Arequipa para participar este martes en la movilización nacional contra el Gobierno, por el incremento de sueldo de la jefa de Estado y afectación a derechos labores y la negociación colectiva.