Un bus de la empresa Apocalipsis, que se dirigía de Lima a Huancayo (Junín), colisionó esta madrugada con un tren de carga en el sector de la Balanza, kilómetro 156 de la Carretera Central, en La Oroya.
El comandante Justo Venero, jefe de la Policía de Carreteras, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 4:30 a.m y dejó como saldo al menos 4 personas fallecidas y 44 heridas.
"El chofer del bus, Rubén Ramos, habría querido ganar al tren, puesto que había otros dos vehículos en espera", mencionó.
Agregó que los heridos, incluido un menor de edad, fueron trasladados al hospital de EsSalud de La Oroya en ambulancias de Deviandes Perú y de la zona. "Las víctimas mortales aún no han sido identificadas", refirió.
La Policía ha iniciado la investigación correspondiente para determinar las causas exactas del accidente y establecer responsabilidades, ya que el número de heridos podría aumentar, considerando que el ómnibus interprovincial tiene capacidad para 70 personas.
La Carretera Central estuvo bloqueada durante aproximadamente 3 horas, con alrededor de 300 vehículos varados, pero el tráfico se está liberando gradualmente.