0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

Cabecilla de banda criminal requerido por la justicia de Arequipa es capturado en Colombia

Alias “Dios” líder de la banda criminal “Los Goteros del Sur: Los Pipes” enfrenta ahora un proceso de extradición al Perú.
Meléndez tiene cargos por los delitos de organización criminal y extorsión. DIJINPolicia

Compartir

Compartir en Redes Sociales

Ciudadano colombiano Juan Meléndez alias “Dios”, líder de la banda criminal “Los Goteros del Sur: Los Pipes” fue capturado en Antioquia, Colombia en un operativo policial gracias a una notificación roja de Interpol.

Meléndez quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de su país, ahora enfrenta un pedido de extradición al Perú, ya que es requerido por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa por cargos de organización criminal, extorción agravada, lavado de activos y tráfico de influencias.

Alias “Dios” junto a su lugarteniente Carolina Navas conocida como “Renata” y 10 ciudadanos se dedicaban desde el 2022 a ofrecer préstamos de manera ilegal con intereses excesivos con presunta complicidad de efectivos policiales; extorsionando y amenazando a sus deudores para garantizar pago.

En un megaoperativo del 22 de noviembre del 2024, la Fiscalía y la Policía Nacional lograron desarticular la red, con la detención preliminar de sus integrantes en José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado y Sachaca. Sin embargo, en aquella ocasión las cabecillas no fueron ubicados.