La tarde hoy el Tribuna Constitucional (TC) falló a favor de un habeas corpus presentado por la defensa de Vladimir Cerrón y anuló la condena de 3 años 6 meses dictada en su contra en octubre de 2023 por el caso Aeródromo Wanka.
Según el TC, indica en su resolución que la justicia ordinaria obvió pronunciarse sobre un recurso de excepción de la accion penal presentada por el procesado y emitió sentencia.
Tras el anuncio, el Tribunal Constitucional dispuso que el Poder Judicial emita lo más antes posible una nueva resolución sobre este caso.
Desde la clandestinidad, el exgobernador de Junín se pronunció a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), calificando la decisión del TC como una “reserva moral”. Cabe destacar que Cerrón Rojas había sido condenado previamente por el delito de colusión simple.
“El @TC_Peru declara FUNDADO recurso de habeas corpus y NULA la sentencia por arbitraria [Caso Aeródromo Wanka], por lo que me impusieron 3 años y 6 meses de prisión con pena efectiva, acusado de colusión simple. El TC es en estos últimos tiempos la reserva moral de la justicia”, escribió el líder de Perú Libre.