La permanencia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, está en vilo tras conseguirse las 33 firmas para presentarse la moción de censura en el Congreso. Ante ello, el Gobierno salió a en su defensa, pese a los altos índices de seguridad ciudadana y la reciente muerte de un cantante de Armonía 10.
“Lo que resta de los siguientes días, el Gabinete completo va salir a defender al ministro de la censura que está caminando en el Congreso y esperamos convencer al Congreso de que esta censura es inoportuna porque hay varios procesos en camino”, señaló el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, en su visita a Arequipa.
Manero reconoció que existe un “desborde” de la delincuencia. Sin embargo, justificó que se necesita tiempo y que está en proceso el trabajo de inteligencia policial que busca desarticular a las organizaciones criminales, por lo que pronto se tendrá resultados.
“Entendemos la mortificación de los ciudadanos, pero como Gobierno tenemos que decir que se está trabajando en ello y va a ser cuestión de meses en tener resultados visibles hacia la población”, manifestó el ministro.
Por otro lado, el titular de Desarrollo Agrario y Riego minimizó las informaciones periodísticas en relación a las cirugías de la presidenta Dina Boluarte, señalando que eso no significarían una crisis política sino que es un “tema secundario”.
A su lado se encontraba el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, quien evitó responder si Santiváñez debía ser censurado, solo mencionó que ese tema debe evaluarse con cautela en el Gobierno. «La permanencia de un ministro o no, está sujeto a la confianza que le otorga la señora presidenta», refirió.