El partido de Perú Libre presentó a una única fórmula presidencial para las elecciones internas, con miras a los comicios generales del 2026 y está liderada por el prófugo y líder de la esta agrupación política: Vladimir Cerrón.
En esta lista lo acompaña el actual congresista Flavio Cruz como primer vicepresidente y Berta Rojas, madre de Cerrón, como segunda vicepresidenta.

El líder del partido del lápiz confirmó esta postulación a través de sus redes sociales, en donde publicó la frase “fórmula para la revancha” junto con una imagen de su fotografía y los otros dos antes mencionados.

Vladimir Cerrón tiene más de un año prófugo de la justicia con una orden de prisión preventiva de 24 meses dada en su contra en el marco de una investigación por presunto lavado de activos.
Aparentemente, el dirigente de Perú Libre tendría las esperanzas que esta medida requerida por el Ministerio Público sea eliminada el próximo miércoles 26 de noviembre que será revisada por el Poder Judicial.
Cerrón también fue sentenciado a tres años y medio de prisión por el caso Aeródromo Wanka en el 2023, pero en marzo pasado el Tribunal Constitucional dejó sin efecto el fallo judicial.
Además, Perú Libre publicó la lista de nombres precandidatos titulares y accesitarios para diputados y senadores por Arequipa, y son los siguientes:
Senadores:

Diputados:
