La Comisión de Constitución del Congreso rechazó la propuesta de eliminar la denominada Ley seca, norma que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 8:00 a.m. del día anterior a las elecciones hasta la misma hora del día siguiente.
La iniciativa, planteada por Edward Málaga, fue rechazada con 12 en contra, nueve a favor (en su mayoría de la bancada de Fuerza Popular) y dos abstenciones.
Durante el debate, la mayoría de legisladores expresó su oposición a levantar la restricción, pues según señalaron, el fin es asegurar que los electorales lleguen a su local de votación para ejercer su derecho de sufragio.
El sustento de esta propuesta es que actualmente existen mejores condiciones logísticas y de seguridad en los procesos electorales, lo cual hace desproporcionada la restricción, especialmente por su afectación en sectores económicamente vulnerables, como el comercio minorista (bodegas, restaurantes y negocios familiares).

Encuestas
En la misma sesión, la comisión aprobó el proyecto de ley que planteaba reducir el plazo de prohibición para la publicación de encuestas electorales, pasando de siete a tres días previos al acto de votación.
Según la propuesta del grupo de trabajo que preside Arturo Alegría, se establece que las encuestadoras podrán difundir encuestas sobre intención de voto o simulacros de votación hasta tres días antes de la jornada electoral o de una consulta popular, a través de medios de comunicación masivos.