Una gran hazaña es la que consiguió Stefano Peschiera, al conseguir la medalla de bronce en la modalidad de dinghy masculino en París 2024 y permitió que nuestra bandera vuelva a flamear en el podio de unos Juegos Olímpicos después de 32 años.
En su tercera participación en este certamen, Peschiera hizo que el Perú gane su quinta presea en la historia, y la primera de bronce.
Antes se había conseguido la de oro gracias a Edwin Vásquez (tiro de Londres 1948), y las de plata a través de Francisco Boza (tiro de Los Ángeles 1984), la selección femenina de vóley (Seúl 1988) y Juan Giha (tiro en Barcelona 1992).
Con este hito, Peschiera será reconocido por el Estado con los Laureles Deportivos del Perú, la máxima recompensa honorífica que la Nación confiere a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte.
Al mismo tiempo, el Gobierno peruano deberá cumplir con la promesa de que otorgaría una retribución económica aquellos deportistas que traigan una medalla. Al conseguir la presea de bronce se le entregará 40 mil dólares.
A sus 29 años, el velerista había anunciado un tiempo atrás que estos serían sus últimos juegos olímpicos. Aunque no se descarta que pueda estar presente en los Panamericanos Lima 2027 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.