El FBC Melgar logró una aplastante victoria frente a FC Moquegua, equipo al que venció 4 a 0. La velada fue marcada por un hecho histórico para el club donde Bernardo Cuesta se coronó en el máximo goleador con la camiseta rojinegra.
Durante el encuentro deportivo que se vivió el último domingo en el estadio de la UNSA, el delantero argentino sumó 198 anotaciones. Con ello, superó a Eduardo “Patato” Márquez que hizo 197 goles en el Dominó.
Cuesta se convirtió en un referente para el FBC Melgar, desde que llegó a Arequipa en el 2012. Ganándose el cariño de la hinchada no solo por sus goles o liderar como capitán al equipo, sino por su carisma y entrega.
“Desde ese primer día ha pasado mucho tiempo, muchos partidos, pero el cariño de los compañeros que uno trata de darle lo mejor. Que me traten de esa manera, con ese cariño, respeto es el fruto de lo que uno trata de transmitir y dar. Feliz por dejar mi huella”, señaló el delantero.
Cuesta anotó dos tantos en los minutos 63 y 87. Anotaciones que ampliaron la ventaja que antes habían concretado Pablo Erustes (44′) y Jhonny Vidales (49′) de penal, consolidando así el triunfo en casa.
El Dominó se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo de Apertura con nueve puntos. Su próximo partido será el sábado 21 de febrero a la 1:00 p.m. como visita ante FC Comerciantes.


