Se puede decir que Marco Valencia es uno de los pocos entrenadores puestos en el cargo por los hinchas. La presión que se ejerció sobre la directiva del FBC Melgar logró que el arequipeño se haga cargo del equipo profesional. Luego de levantar al equipo durante el torneo Apertura se ganó el privilegio que seguir como DT en el Clausura y llevar al equipo hacia un nuevo torneo internacional.
Encontró a su equipo en el puesto once de la tabla y solo con siete puntos. Desde que tomó las riendas del equipo no volvió a perder. Cerró el Apertura invicto y con el equipo en la pelea por el campeonato. Por eso es que la prensa, hinchas y hasta los propios jugadores pidieron su continuidad.
Hoy no hay pelea por el campeonato, el título se escapó de las manos por los resultados adversos en condición de visita y el último empate ante Grau en casa, sin embargo, es segura la clasificación a la Copa Libertadores del 2025, lo que se pelea es por llegar a la fase de grupos.
Los números de Marco Valencia lo avalan para seguir como entrenador principal y evitar la fatiga de los directivos buscando en el exterior. De los 24 compromisos que ha dirigido ganó 16, empató 5 y perdió 3.
Para cualquier técnico es un mérito suficiente. Las conversaciones para renovar contrato con el equipo profesional se han iniciado. Todo indica que van por buen camino. Hay jugadores que por pedido del DT están renovando contrato y seguramente habrá una lista para que se vistan de rojinegro el próximo año.
Valencia encontró un equipo en blanco, con jugadores que él no pidió y en la ruta hacia un fracaso total. Hoy la historia es mejor y podría serlo más si se apuesta por el talento nacional, producto arequipeño que puede garantizar éxitos en el futuro. Por lo pronto el hincha confía en que haya aprendido de sus errores y que no los cometa en el futuro, tiene el respaldo total.