Lima será sede de la final de la Copa Libertadores 2025, así lo confirmó la presidenta Dina Boluarte tras sostener una reunión con Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
En la ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno, la mandataria manifestó que esto ratifica a «nuestro país como uno de los destinos deportivos más atractivos del continente».
La mandataria recalcó que el Ejecutivo se comprometió a dar todas las garantías necesarias para el éxito de este evento continental que se disputará el próximo 29 de noviembre.
De esta manera, Lima será por segunda vez sede de la final única de la Copa Libertadores, tal como sucedió en el partido entre River Plate y Flamengo en 2019, desarrollado en esa oportunidad en el estadio Monumental de Ate.
«Agradecemos la confianza de la Conmebol por aceptar la postulación de nuestro país como anfitrión del evento más importante del deporte rey en las Américas», destacó Boluarte.
De igual manera, invitó a todos los peruanos a vivir esta celebración con orgullo, responsabilidad y entusiasmo, además de demostrar una vez más que el país está a la altura de los grandes retos.