Jorge Jiménez
Cuatro jugadores arequipeños eligió el entrenador Walter Ribonetto para que conformen la lista del FBC Melgar que hoy entrena en Colombia con miras a su compromiso de ida, por la fase 2 de la Copa Libertadores, ante Deportes Tolima, mañana desde las 7.30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro.
Matías Lazo, consolidado en la defensa como central o lateral derecho, a sus 21 es titular indiscutible, ha jugado los dos primeras fechas de la Liga 1 respondiendo a las expectativas. Yimmy Gamero, es un joven futbolista de 23 años que fue prestado en las tres temporadas pasadas, está ansioso de debutar con la “rojinegra”, su labor como volante mixto podría ser importante en los intereses del equipo.
Mariano Barreda es delantero y fue goleador en Las Reservas, busca su oportunidad en el equipo profesional. El club buscaba prestarlo una vez más pero finalmente este año seguirá defendiendo al cuadro mistiano. Finalmente está Anderson Pumacajia que es un hábil mediocampista de 19 años y que busca hacerse un camino como profesional.
Luego del entrenamiento de hoy, Ribonetto tendrá claro cual será el once que iniciará acciones en el torneo continental. Por lo pronto, se anticipa que el planteamiento será conservador, es decir, se podrían tener cuatro defensas, tres volantes de marca, dos de ataque y un solo delantero en punta.
Además de los tres futbolistas mencionados están los tres porteros Carlos Cáceda, Jorge Cabezudo y Ricardo Farro. Los defensas Nelson Cabanillas, Mathías Llontop, Alec Deneumostier, Leonel González (Arg), Pier Barrios (Arg) y Alejandro Ramos.
En el medio campo están Walter Tandazo, Horacio Orzán, Giancarlo García, Tomás Martínez y Alexis Arias. Los hombres de ataque son Facundo Castro (Arg), Lautaro Guzmán (Arg), Gregorio Rodríguez (Arg), Kenji Cabrera y Percy Liza.
A pesar del buen inicio en la Liga 1 en la que el FBC Melgar está en el primer lugar con seis puntos, los hinchas consideran que esta es una prueba de fuego para el comando técnico que reemplazo a Marco Valencia quien tuvo el mérito, el año pasado, de llevar al equipo nuevamente a instancias internacionales.