A puertas del duelo ante Lanús por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, el club Melgar fue sancionado por la Conmebol debido a actos de discriminación protagonizados por algunos hinchas durante el partido contra Cerro Porteño por la fase 3 de la Copa Libertadores.
De acuerdo a la resolución publicada en el sitio web de la Confederación, el cuadro arequipeño enfrenta dos sanciones económicas que suman USD 103 mil (más de 382 mil soles) por la infracción de dos artículos del Código Disciplinario.
“Imponer al Football Club Melgar una multa de USD 100.000 (cien mil dólares estadounidenses) por la infración al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. Este monto será debitado automáticamente del importe a recibir por el club de la CONMEBOL en concepto de derechos de televisión o patrocinio”, indica el documento.
Dicho monto será descontado automáticamente de los ingresos por derechos de televisión y patrocinio. La sanción responde a los cánticos racistas dirigidos al árbitro chileno Piero Maza en el encuentro jugado el 5 de marzo en el estadio Monumental de la UNSA donde el equipo «dominó» cayó 1-0 a favor de su adversario.
Puede apelar
El “león del sur” aún tiene la posibilidad de apelar el castigo en un plazo de siete días, siempre que pague una cuota adicional de USD 3 000, según lo establecido en el Código Disciplinario del organismo representado por Alejandro Domínguez.
Pese a este revés, los ”rojinegros” deberán enfocarse en su próximo compromiso internacional ante Lanús de Argentina, a jugarse este miércoles 9 de abril en Buenos Aires, por la segunda fecha del Grupo G.
Recordemos que, en su debut, el grupo empató 3-3 con Vasco da Gama y ahora buscará sumar su primera victoria.