A pesar de que el campeonato aún no ha terminado ya se están barajando algunos pases de jugadores de uno a otro equipo. Es el caso del defensa lateral izquierdo Paolo Reyna, que viene jugando su sexta temporada en el FBC Melgar pero que el próximo año estaría vistiendo las sedas de Universitario de Deportes. El club está haciendo todo lo posible por retenerlo pero todo indica que su suerte está en echada.
No todo son malas noticias, los Deportivos de Radio Yaraví conocieron que hay jugadores referentes, cuyo contrato termina el 2024, pero que ya lo han renovado.
Se trata del portero Carlos Cáceda, Horacio Orzán y Cristian Bordacahar. Es importante recordar que El Pueblo informó hace meses la continuidad de Cuesta por el 2025 y 2026.
El portero Cáceda es dueño del arco melgariano desde el 2019, trascendió que el seleccionado nacional seguirá con la rojinegra hasta el 2026. Orzán, llegó en el 2021 y ahora lleva la cinta de capitán en lugar del lesionado Bernardo Cuesta, es argentino nacionalizado peruano por lo que no ocupa puesto de extranjero, jugará todo el año 2025.
Mientras tanto, “El Chapu” Bordacahar salió por primera vez de su natal Argentina en el 2021. Ancló en el FBC Melgar equipo con el que ha jugado 111 compromisos y anotado 23 goles, también es nacionalizado y renovó por todo el 2025.
Otros jugadores como Ricardo Farro, Leonel Galeano, Leonel Gonzales, Alejandro Ramos, Sebastián Cavero, Diego Rodríguez, Jean Pierre Archimbaud, Walter Tandazo, Alexis Arias, Tomás Martínez y Brian Blando están en conversaciones para seguir vistiendo la “Rojinegra” por un tiempo más.