Lo respalda el golazo que le hizo a Alianza Lima antes de las eliminatorias. Jean Pierre Archimbaud está en la pelea por ser titular este viernes ante Uruguay en una fecha FIFA que la selección peruana debe ganar de todas formas desde las 8.30 p.m.
El futbolista que pertenece a las filas del FBC Melgar ratificó su convocatoria luego de un gran rendimiento en su equipo en Matute. Fue el aguerrido marcador en la mitad de la cancha, pero también el que sabe desmarcarse y sumar en ataque. No es la primera vez que recibe un pase en pared para hacer un gol. Sin embargo, su fuerte es ir por arriba en las pelotas paradas, de los ocho goles convertidos la mayoría son con la cabeza.
También puede jugar como defensa central, pero se adecúa más y mejor en otros sectores. La competencia es dura porque Fossati también convocó Horacio Calcaterra, de gran trabajo y con goles en el actual puntero de la Liga 1, Universitario de Deportes. Mientras tanto, Jesús Castillo es titular indiscutible en el Gil Vicente de Portugal. En los últimos cuatro partidos el jugador de 23 años completó los 90 oficiales y selló, el último sábado, una victoria de 3-0 con su equipo sobre el Estrela Amadora.
Si es que logra meterse en el once inicial y juega bien, los bonos de Archimbaud subirán, es un hecho. Esto podría ocasionar que deje las filas del FBC Melgar por una mejor propuesta económica de algún club de Lima. Su contrato con la institución rojinegra termina este año.