Alcalde más joven: "No me dejaré manipular, yo seré quien tome las decisiones"

José Huamaní Chaupi, electa autoridad de Vitor de 22 años de edad, anunció que, en sus primeros 100 días de gestión, adquirirá una retroexcavadora , cámaras de videovigilancia y ejecutará una ruta turística.
world-news

 

En entrevista con radio Yaraví, el virtual alcalde de Vitor, José Huamaní Chaupi, uno de los burgomaestres más jóvenes en ser elegido en estas últimas elecciones regionales y municipales 2022, aseguró que no caerá en la manipulación  y será quien tome la última palabra en su gestión. Actualmente, él  tiene 22 años de edad y contó que hace  política desde los 16 años, con sus primeras experiencias como alcalde escolar de su colegio “Víctor Raúl Haya de la Torre”.

"No me dejaré manipular, yo seré quien tome las decisiones. Conozco la realidad de Vitor y de la sociedad, vengo de la pobreza y la desigualdad, de todas esas adversidades, que he podido superar y salir adelante con la educación y el apoyo de mi madre", mencionó José Huamaní.

 

Primeras acciones

La joven autoridad electa, anunció que, en sus primeros 100 días de gobierno, adquirirá una retroexcavadora que apoye en el tema de las defensas ribereñas y limpieza de carreteras rústicas. La compra de 10 cámaras de videovigilancia como contenedores de basura y por último, poner en marcha la ruta turística de Vitor.

Asimismo, buscará la implementación del uso de drones para la fumigación de cultivos y hectáreas agrícolas en el distrito, similar como se utiliza en Majes y La Joya.

 

Reuniones

José Huamaní tiene como objetivo, reunirse en los próximos días con el virtual gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez y más adelante, concretar una cita con el propio Presidente de la República, Pedro Castillo,  con el  motivo de buscar apoyo de la Defensa Nacional para atender el  riesgo latente de los deslizamientos de tierra que aporrea al distrito. 

 

Gente joven 

Entre los cuadros que lo acompañarán en su futura gestión,  Huamaní Chaupi, prefiere trabajar con funcionarios jóvenes como él, que apuesten por los retos en el distrito. Priorizará contar con los profesionales de mismo Vitor, aunque no descarta traer funcionarios de la ciudad de Arequipa.

"Me gustaría trabajar con gente joven, que tenga menos de 30 años, para retroalimentarnos e intercambiar conocimientos, a veces las personas mayores, son muy cerradas, no quiero escuchar que me digan, que no se puede hacer algo o aquello", añadió. 

Por último, José Huamaní Chaupi, aspira algún día, llegar a ser alcalde provincial de Arequipa, pero es consciente que dependerá mucho de  la aceptación y trabajo que pueda hacer ahora en Vitor y en los demás espacios políticos que pueda participar.

Coméntanos