Venta de pollos se realiza con normalidad en la plataforma Avelino Cáceres

Debido a la llegada de la gripe aviar en el litoral arequipeño se temía que los contagios lleguen a las aves de granja
world-news

La venta de pollo se realiza con normalidad en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Ante la reciente declaratoria de emergencia por la gripe aviar, los comerciantes temían que se disminuyera la demanda; sin embargo, no se presenta mayor inconveniente.

El residente del Frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino, Cáceres Yasmani Cayo, señaló que en un inicio se tenía el temor que las ventas bajaran, pero al no registrarse ningún contagio en las granjas proveedoras todo trascurre con normalidad

“Gracias a dios la gripe no ha ingresado a ninguna empresa grande a empresas pequeñas tampoco”, afirmó.

Sin embargo, de detectarse la enfermedad en las aves generaría escasez y por lo tanto aumento en los precios para esta campaña navideña. El mismo panorama se viviría en los pavos.

Además, en este centro de abastos se registra un ligero descenso en el precio del pollo de 20 céntimos. Actualmente el ave se cotiza en s/8.90 u s/8.80 .

Finalmente, se dirigió a la ciudadanía para indicarles que no tengan temor de consumir estas carnes ya que no son contagiosas para los seres humanos. En esa línea, en el mercado repartirán boletines informativos sobre la gripe aviar.

Coméntanos