Vehículos mal estacionados obstruyen la salida de bomberos ante una emergencia

Comandante Juan Córdova señala que todos los días tiene que lidiar con esa situación
world-news

Son varios minutos valiosos que los bomberos pierden en tratar de salir de su estación para atender una emergencia, ante choferes irresponsables que dejan su unidad vehicular estacionada en el frontis de la estación de bomberos voluntarios. 

Un ejemplo, es el ocurrido el pasado 5 de octubre, cuando el auto de placa V3Z-489 color negro, se colocó al frente de la estación de la compañía de Arequipa N°19, en la calle Bolivar-Sucre. Los hombres de rojo prendieron las sirenas para llamar la atención de la dueña y así pueda mover su vehículo, porque tenían una emergencia que atender en Alto Selva Alegre

Los bomberos demoraron en salir, debido a que la propietaria se encontraba a cinco cuadras del lugar realizando unos trámites. Además, el automóvil no solo obstruía la salida vehicular, sino también el paso peatonal, ya que se encontraba encima de la vereda.  

El comandante, jefe de la compañía Nro 19, Juan Antonio Córdova, indica que esta situación es de todos los días, en especial los fines de semana.  “El hecho que demoremos segundos implica más desesperación y preocupación en la población”, señaló.

Córdova indica que se ven obligados a anunciar con las sirenas que necesitan salir de su estación, para que el dueño del vehículo se presente a mover su unidad. Ha habido ocasiones en que, con ayuda de los ciudadanos han tenido que desplazar el auto, ya que los propietarios ni se presentaban.   

El brigadier recalca que se debe recuperar la conciencia civil ante este tipo de emergencias.

Coméntanos