Vecinos protestan por demora en obra del Cayro

Pobladores de Paucarpata denunciaron que la inseguridad en el sector incrementó
world-news

Un grupo de vecinos de Paucarpata denunciaron el retraso en la entrega de la obra en la Alameda Cayro, la construcción del parque recreativo inicio el 5 de enero y debió culminar en la quincena de julio; sin embargo, a la fecha aún presenta deficiencias.

De igual forma señalaron que el retraso de los trabajos incrementó la presencia de delincuentes en el sector. La modalidad mas utilizada por los criminales es el robo en vehículos.

“Realmente estamos indignados, lo han hecho en contra de nosotros y está mal hecho", señaló una de las vecinas.

Según los pobladores, la obra que ejecuta el Municipio de Paucarpata no podría culminarse debido a la presencia de riesgo eléctrico.

“La empresa Seal realizó una denuncia, por medio de Osinergmin, ante el Ministerio Público para que se intervenga la obra ya que representaría un riesgo eléctrico”, indicaron.

Asimismo, manifestaron que la empresa eléctrica envió una carta notarial a la comuna sobre la presencia el poste de la alta tensión; sin embargo, no hubo respuesta por parte del alcalde José Supo.

Por su parte el regidor del distrito, Helbert Tapia, señaló que aún no hay fecha de entrega y que el parque recreativo no se habilita por la falta del permiso de Seal.

“Junto a los vecinos hemos presentado un memorial pidiendo que se entregue la obra y pidiendo algunas modificaciones, hace dos semanas nos respondieron, pero nos indicaron que falta el permiso de Seal, el permiso está en trámite y este demoraría tres meses”, apuntó.

La construcción del parque recreativo inicio el 5 de enero y debió entregarse en la quincena de julio; sin embargo, a la fecha aún presenta deficiencias. Esta obra supera en inversión los 6 millones de soles.

 

 

Coméntanos