Radio Yaravi

Tranvía Eléctrico en Arequipa se ejecutaría dentro de dos años

Proyecto será incluido en el programa multianual de inversiones del MTC, así lo anunció el Presidente Castillo, en la XVII Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros.
No se pudo cargar

 

Por: Rubén Cahuina Quispe

Este último martes, el Presidente Pedro Castillo durante la Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros desarrollado en Arequipa, anunció que el proyecto de tranvía eléctrico se incluirá en el programa multianual de inversiones 2023-2025 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Expediente técnico definitivo tendrá una inversión de mil 994 millones de soles.

El alcalde provincial Omar Candia, indicó que tal inclusión, permitirá que el proyecto lo ejecute el MTC por medio de PROMOVILIDAD y tenga las garantías de realizarse en las próximas gestiones. Edil espera que  inicie en dos años los trabajos del tranvía. 

"El MTC lo va a ejecutar si o si, así yo deje de ser alcalde y mañana venga otro y lo mismo suceda con el Presidente, es un proyecto que se va a realizar porque estará programado en la inversión multianual. Si todo va bien, yo espero que un plazo máximo de dos años inicie la obra", señaló Candia Aguilar.

Transferencia

Burgomaestre asegura que,  los estudios del tranvía que tiene la comuna provincial,  lo vienen alistando para realizar la transferencia a la siguiente gestión y pueda continuar con el proyecto.

Además, Candia detalla que, según evaluaciones de la demanda de transporte en la provincia de Arequipa,  se registra cerca de 1 millón 800 mil viajes al día, y del eje del cono norte al centro de la ciudad, se produce al menos 11 mil 500 desplazamientos vehiculares. 

Coméntanos