Transportistas dan tregua de 24 horas y desbloquean vía Arequipa- Yura

En el quinto día consecutivo del paro indefinido, los transportistas de carga pesada realizan una marcha rodante en la vía de Evitamiento.
world-news

En el quinto día consecutivo de paro indefinido de transportistas de carga pesada, los camioneros decidieron dar una tregua de 24 horas en la vía Arequipa -Yura, permitiendo el ingreso y salida de vehículos. 

Tras un recorrido desde la Variante de Uchumayo hasta el Mercado Acomare se comprobó, que el tránsito de vehículos se realiza con normalidad, asimismo, se observa presencia policial en exteriores del centro de abastos.  

En comunicación con Radio Yaraví, el ministro de Transportes y Comunicaciones Nicolás Bustamante Coronado, confirmó su llegada a Arequipa junto al ministro de Agricultura, Óscar Zea, a fin de sostener diálogos con los transportistas de carga pesada. 

Por su parte, el dirigente de los transportistas de carga pesada, Magno Salas Montiel, informó que se encuentran a la espera de la llegada de los ministros para instalar una mesa de dialogo y solucionar sus pedidos. En la reunión participarán 30 dirigentes de transportistas y 8 expondrán sus problemática. 

 

Coméntanos