Radio Yaravi

Transporte público en Arequipa: reforzarán labores de fiscalización

 Un total de 190 inspectores velarán por cumplimiento de protocolos de bioseguridad en el transporte público
No se pudo cargar

Luego que el Consejo de Ministros declaró en alerta extrema la provincia de Arequipa debido alza de contagios por la COVID-19, el subgerente de Transportes y Comunicaciones de Arequipa, Juan Callacondo Velarde, informó que 190 inspectores, reforzaran labores de fiscalización enfocándose en 4 puntos álgidos de la ciudad; Paucarpata, Socabaya, Cono Norte y Alto Selva Alegre, para mayor control de los vehículos.

Cabe señalar que no se disminuirá la capacidad de aforo en las unidades de transporte público. Sin embargo, no se permitirá pasajeros parados. Asimismo, se verificará que usuarios estén con mascarilla y protector facial, aseguró.

Respecto a los días domingos el servicio de transporte funcionará con normalidad, el conductor deberá portar pase laboral y vehicular para atención de pasajeros que requieran servicios esenciales o de emergencia.

15 INSPECTORES EN CUARENTENA

Callacondo indicó, que 15 inspectores se encuentran en cuarentena tras contagiarse por el nuevo coronavirus en ejercicio de sus funciones. Señaló que son los pasajeros quienes los agreden cuando los invitan a descender de los vehículos por incumplir aforo.

“Es lamentable que cuando hay muchos pasajeros y se los invita a descender de las unidades, agreden verbalmente, incluso, lanzan algunos objetos que tienen en la mano… la gente en tumulto va en contra de los fiscalizadores. En este momento tenemos 15 inspectores que se han infectado justamente producto de los procesos de control”, refirió.

Coméntanos